Acreditación institucional

Como parte de su compromiso permanente con el aseguramiento de la calidad de la formación que imparte a sus estudiantes, el Centro de Formación Técnica Santo Tomás ha iniciado un nuevo proceso de acreditación institucional  ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile).

En este marco, el CFTST impulsó un proceso de autoevaluación que refleja la existencia de un ejercicio continuo de reflexión y análisis, iniciado con la Resolución de Acreditación N°515. Esta evaluación inicial permitió retroalimentar y ajustar su Plan de Mejoras, implementando acciones específicas y monitoreando su progreso anualmente, a través del Comité de Aseguramiento de la Calidad.

José Julio León R.

Vicerrector de Desarrollo y Aseguramiento de la Calidad Santo Tomás

El Centro de Formación Técnica Santo Tomás destaca por ofrecer una formación de excelencia y equivalente en todo Chile, con carreras pertinentes que se ajustan a las necesidades de las regiones y del mercado laboral actual. Hoy, nuestro CFT cuenta con una misión actualizada, que apunta a contribuir al desarrollo sostenible del país y transmitir conocimiento mediante la formación de personas a lo largo de la vida, inspirada en valores cristianos, la vinculación con el medio y la innovación.

¿Qué es la acreditación?

¿Qué es la acreditación?

Es un proceso ejecutado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile) al que deben someterse obligatoriamente las instituciones de educación superior del país.

Dimensiones y Criterios de Evaluación

Dimensiones y Criterios de Evaluación

En septiembre de 2021, la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) definió nuevos criterios y estándares que servirán como base para el modelo evaluativo que se implementará a partir de octubre de 2023. Estas modificaciones se deben a la entrada en vigencia de la Ley 20.129, que establece un Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior.

Procesos de Acreditación Anteriores

Procesos de Acreditación Anteriores

El CFTST ha sido acreditado de manera ininterrumpida desde 2005, cuando obtuvo su primera acreditación institucional por un período de tres años.